Inicio > virtualización > Virtualizar VMware ESXi 5.0

Virtualizar VMware ESXi 5.0

Fuente: http://www.bujarra.com/?p=7104&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+bujarra%2FkvaJ+%28Bujarra+2.0%29

Si necesitamos montarnos un laboratorio o necesitamos probar cualquier configuración nueva antes de aplicarla sobre los hosts de nuestros clientes, podremos virtualizar VMware ESXi 5 y ejecutar máquinas virtuales bajo estos hosts virtuales. En este documento veremos cómo disponer de esto, además de poder configurar un clúster EVC con hosts virtuales para poder montar Storage Appliance o lo que necesitemos,

 

Lo primero, en los hosts físicos añadiremos el parámetro vhv.allow = “TRUE”‘ en el fichero /etc/vmware/config, no hará falta reiniciar.

Crearemos una MV basada en Red Hat 5.5 64bit, le configuraremos con el hardware virtual que nos interese, indicaremos hasta 10 vNIC’s, los discos podrán ser thin… y una vez creada editaremos la MV recién generada y en la pestaña “Options” > “General Options” podremos especificar en la versión del S.O. que sea “VMware ESXi 5.x”.

No nos tenemos que olvidar que tenemos que permitir el tráfico para los hosts virtuales y sus máquinas virtuales habilitándo el modo promiscuo, esto lo realizaremos sobre la red de máquinas virtuales donde tengamos estos hosts virtuales. Sobre el switch virtual, en las propiedades de la red de MVs, pestaña “Security” > “Promiscuous Mode” en “Accept”.

Si queremos que estos hosts virtuales puedan añadirse a un clúster EVC deberemos primero crear un clúster sobre los hosts físicos que las ejecutarán para conocer las características de CPUID y traspasarselas a los nested hosts, conoceremos el tipo de procesador, las características que ofrece… Así que una vez creado el clúster de hosts físicos y habilitado EVC iremos sobre las propiedades del clúster > “VMware EVC” > “Current CPUID Details” y anotamos los valores.

 

Bien, ahora sobre cada host virtual, editamos cada MV, en “Options” > “CPUID Mask” > marcamos “Keep current Advanced settings values for the Nx flag” > “Advanced…” e introducimos las máscaras del procesador que anotamos. Con esto tendremos listas las máquinas virtuales para poder instalar ESXi 5.x en ellas y poder ejecutar a su vez máquinas virtuales anidadas a estos hosts virtuales.

Categorías:virtualización Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: