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Kaspersky Administration Kit 8.0 – Instalación local del Agente de Red

Fuente: http://support.kaspersky.com/sp/faq/?qid=208280744

El artículo se refiere a Kaspersky Administration Kit 8.0

 

La conexión entre un Servidor de Administración y las aplicaciones antivirus instaladas en equipos cliente se mantiene a través del Agente de Red instalado en los equipos cliente.

El método más conveniente de instalación del Agente de Red es la ejecución de una tarea de instalación remota. Todavía la instalación local es preferible en ciertos casos, y hay casos cuando éste método es el único método posible.

Por ejemplo, para instalar el Agente en un equipo de una oficina remota es a veces más simple enviar a tal oficina una carpeta con un paquete de distribución existente y ejecutar una instalación silenciosa. Para los equipos corriendo Microsoft Windows XP Home o Microsoft Windows Vista Home Edition la instalación local es el único método posible para instalar el Agente.

Existen dos tipos de instalación local del Agente de Red:

  • ejecución local del archivo de instalación del Agente de Red. Éste tipo de instalación requiere que el usuario responda a las preguntas del Asistente de Instalación (hay que especificar la dirección del Servidor de Administración).
  • instalación local silenciosa. Éste tipo de instalación requiere crear un paquete de instalación del Agente en un Servidor de Administración, transferirlo al equipo local y ejecutar el archivo setup.exe con el argumento correspondiente.

Importante!Es imposible instalar el Agente de Red a un equipo donde ya está instalado un Servidor de Administración.

Instalación local silenciosa

  1. Asegúrese que el equipo para instalar el Agente cumple con los requerimientos del sistema.
  2. Encuentre el archivo lsexec.exe en la carpeta de instalación de Kaspersky Administration Kit en el Servidor de Administración. Hay que copiar éste archivo a la carpeta C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Administration Kit\Share\Packages\NetAgent 8.0.ХХХХ (es el paquete de instalación del Agente de Red versión 8.0.ХХХХ) en el mismo equipo.
  3. Copie la carpeta C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Administration Kit\Share\Packages\NetAgent 8.0.ХХХХ al equipo cliente y ejecute el archivo lsexec.exe con el argumento /S (instalación del Agente de Red en el modo silencioso).

    lsexec.exe /S

    Éste tipo de instalación no muestra al usuario ninguna ventana de diálogo porque toda la configuración del Agente de Red ya está guardada en el archivo de configuración ss_install.xml en la carpeta NetAgent 8.0.ХХХХ/exec.

 

Ejecución local del archivo de instalación del Agente de Red.

  1. Asegúrese que el equipo para instalar el Agente cumple con los requerimientos del sistema.
  2. Copie el paquete de distribución del Agente de Red al equipo cliente o a un disco CD.

    El paquete de distribución del Agente de Red está en la carpeta C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Administration Kit\Share\Packages\NetAgent 8.0.ХХХХ creada durante instalación del Servidor de Administración.

    Si no tiene un Servidor de Administración instalado, descomprima el paquete de distribución de Kaspersky Administration Kit (el archivo kasp8.0.ХХХХ_adminkit*.exe) a una carpeta usando un programa de compresión. La carpeta NetAgent contiene los archivos de instalación del Agente de Red.

  3. Ejecute el archivo setup.exe del paquete de distribución de Agente de Red en el equipo cliente. El Asistente de Instalación será lanzado.
  4. Elija una carpeta de instalación del Agente de Red. Por defecto es Archivos de programa\Kaspersky Lab\NetworkAgent 8. Si tal carpeta no existe, será creada de forma automática. Utilice el botón Modificar para cambiar la carpeta.
  5. Después el Asistente le propone configurar los parámetros de conexión del Agente de Red al Servidor de Administración.

    Configure:

    1. la dirección del equipo donde tiene instalado o instalará el Servidor de Administración. Puede usar la dirección IP (si es permanente) o el nombre del equipo en la Red de MS Windows (nombre de NetBIOS).

      Importante!Si el Agente va a conectar al Servidor de Administración a través de Internet (por ejemplo, está instalando el Agente en un equipo en una oficina remota, mientras el Servidor de Administración está en la oficina principal) es necesario para el Servidor de Administración tener una dirección IP externa.

    2. el número de puerto para conectar al Servidor de Administración. El puerto por defecto es 14000, puede cambiarlo si está ocupado. Puede usar sólo la forma decimal.
    3. el número de puerto para conectar por el protocolo seguro SSL. El puerto SSL por defecto es 13000, puede cambiarlo si está ocupado. Puede usar sólo la forma decimal. Para conectar a través del puerto seguro (por el protocolo seguro SSL), marque la casilla Usar conexión SSL.
  6. Si va a conectar al Servidor de Administración a través de un servidor proxy, especifique los parámetros del servidor proxy y la cuenta para autorización en la ventana siguiente.
  7. Especifique el método de recepción del certificado del Servidor de Administración al cual el Agente se conectará en la ventana Certificado del Servidor de Administración.

    Seleccione una de las siguientes opciones:

    1. Archivo de certificado predeterminado – el certificado del Servidor de Administración será recibido en la primera conexión del Agente al servidor (es la opción por defecto).
    2. Seleccionar archivo de certificado – el Servidor de Administración se autenticará usando el certificado especificado por el administrador.

      En éste caso seleccione el archivo del Servidor de Administración deseado. El archivo klserver.cer en la carpeta Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Administration Kit\Cert en el equipo con el Servidor de Administración instalado es el archivo de certificado. Puede copiar el archivo de certificado del Servidor de Administración a un disco o a esta máquina.

  8. La siguiente ventana del Asistente tiene marcada la opción Iniciar aplicación durante la instalación. Esta opción controla el inicio del servicio del Agente de Red después de instalación.

    Atención!Si desea crear una imagen del sistema con Agente de Red instalado para implementación en la red, hay que crear tal imagen en un sistema donde el Agente nunca ha sido iniciado. Permite evitar problemas con el reconocimiento del Servidor de Administración en los equipos en el futuro.

  9. Haga clic en Instalar en el paso final del Asistente de Instalación.

Para verificar que el Agente se ha instalado correctamente, abra la Consola de Administración después de iniciarlo, añada éste equipo cliente a un grupo – el icono del equipo cliente se debe poner intenso en el panel de resultados de la Consola de Administración (en unos 15-30 minutos después de instalar el Agente).

La intensidad del icono simboliza si el equipo cliente ha conectado al Servidor de Administración en el periodo de tiempo configurado. Si el icono es pálido, el Agente nunca conectó con el Servidor en el periodo de tiempo configurado. Éste periodo de tiempo es igual a 60 minutos por defecto. Puede cambiarlo en el campo Tiempo de espera máximo de visibilidad del equipo (min) en la pestaña Parámetros de las propiedades del Servidor de Administración.

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