Inicio > windows > inhabilitar servicio de informe de errores de Windows

inhabilitar servicio de informe de errores de Windows

Fuente: http://msmvps.com/blogs/juansa/archive/2007/08/06/servicio-de-informe-de-errores.aspx

Error Reporting Service

Windows Server 2003 proporciona el servicio de informe de errores, que vigila el sistema para los modos de usuario y kernel que afectan al propio sistema y a las aplicaciones. En cuanto ocurre un error, el servicio de informe de errores recolecta información sobre el problema, dándote la opción de utilizar un sistema automatizado para la búsqueda de posibles soluciones al problema. Corporate Error Reporting puede utilizarse para recoger los informes dentro de una organización.

Informe de aplicación

Cuando ocurre un error en modo usuario, un error de aplicación por ejemplo, el servicio de información de error sigue los siguientes pasos:

  1. El servicio muestra un mensaje en el que dice que Windows Server 2003 ha detectado un problema. Podemos informar o no de este error, o también en el enlace que nos podrá dar información después del envío a Microsoft.
  2. El servicio envía el informe del error a Microsoft. Si pulsamos en informar de este error, el servicio lo enviará de forma anónima a MS, usando una conexión segura cifrada(SSL). Podemos ser preguntados para proporcionar información adicional que complete el informe. Cuando el proceso se completa, puede pulsarse en más información, que nos dirige a la descarga de controladores, patches o artículos de la knowledge base de MS.

Comprobar que el servicio está activo

De manera predeterminada el servicio de informe de errores se encuentra habilitado para aplicaciones en Windows Server 2003. Para comprobarlo:

  1. Panel de control, doble clic en Sistema, pestaña Avanzadas
  2. Clic en Informe de errores
  3. En el cuadro de diálogo, clic en Habilitar informe de errores y marcar la casilla de verificación de Programas si no lo está ya.

ErrorReporting

Informe en modo Kernel

Cuando se produce un Stop Error, Windows muestra el mensaje de STOP al tiempo que realiza un DUMP de la memoria para poder estudiarlo. En cuanto se reinicia el sistema, tanto en modo normal como en modo seguro, Informe de errores recoge la información sobre el problema y muestra un cuadro de diálogo que nos da la opción de mandarlo a Microsoft.


Posted Mon, Aug 6 2007 14:06 by juansa

Categorías:windows Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: