Inicio > windows > Imprescindible: Remote Desktop Connection Manager

Imprescindible: Remote Desktop Connection Manager

Fuente: http://blogs.technet.com/b/davidcervigon/archive/2010/06/27/imprescindible-remote-desktop-connection-manager.aspx

Hola

Hacia tiempo que andaba buscando una herramienta gratuita para administrar conexiones de Remote Desktop, y que fuera compatible con las últimas versiones del protocolo. En particular, para mi era muy importante que soportara la conexión a través de un Remote Desktop Gateway, para encapsular la comunicación RDC dentro de HTTPS y pode alcanzar servidores remotos situados detrás de firewalls.

Esta herramienta es una evolución de la inexplicablemente desaparecida Remote Desktop Snap-in de la MMC (tsmmc.msc) que teníamos en Windows Server 2003:

Una de las cosas más interesantes que tiene es la posibilidad de gestionar grupos de conexiones que van heredando la configuración si así se desea. Para todas las conexiones de un grupo puedes configurar credenciales comunes, mi querido servidor de puerta de enlace, como se compartirá la ventana de la sesión, si se permiten o no la redirección de dispositivos locales, etc. Y con la opción de “Connect Group” puedes lanzar las todas las conexiones de ese grupo simultáneamente. Y se ve así:

image

Se puede establecer el tamaño del cliente en cualquier momento, poner una conexión en pantalla completa, y también hacer un “undock” de una de las conexiones para mostrarla en una ventana diferente de la aplicación principal. Los thumbnails son perfectamente operativos, aunque hay que subirlos de tamaño un poco para que esa funcionalidad sea utilizable. Lo bueno es que dicho tamaño es igualmente configurable por grupo. Todo esto, además de para trabajar, puede resultar de mucha utilidad a la hora de usar un proyector para hacer demos. Permite incluso multimonitor.

Hasta ahora la herramienta de este estilo que mas me había gustado es Remote Desktop Manager de Devolutions, que incluye como valor añadido muchos otros tipos de conexiones útiles como Telnet, SSH, VNC, Hyper-V, Vmware, etc.

Espero que os guste tanto como a mi.

Saludos

David Cervigón

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: