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procedimiento para personalizar cualquier aspecto de la configuración del escritorio de un equipo cliente si dicha configuración se almacena en el perfil del usuario

En Windows, cuando queremos aplicar la misma configuración de un usuario, se acostumbre primero a crear un perfil “maqueado”, y luego replicar este perfil, evitando así tener que crear uno a uno la misma configuración a cada usuario.

Fuente: http://www.cuencanet.com.ar/how-to/sysprep/Sysprep_Windows_2003.pdf

Puede utilizar el procedimiento descrito en esta sección para personalizar cualquier aspecto de la configuración del escritorio de un equipo cliente si dicha configuración se almacena en el perfil del usuario.

Por ejemplo, puede utilizar este procedimiento para configurar las opciones “Ocultar automáticamente la barra de tareas” y “Mostrar iconos pequeños” en el menú Inicio para todos los usuarios.

Este procedimiento no puede utilizarse para personalizar opciones almacenadas fuera de un perfil de usuario.
Utilice los procedimientos siguientes para implementar configuraciones personalizadas de opciones de energía para todos los usuarios nuevos.

Crear un usuario de prueba con derechos administrativos
1. Inicie sesión en el equipo como administrador local.
2. Haga clic en Inicio, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Mi PC y, después, haga clic en Administrar.
NOTA: la herramienta Usuarios y grupos locales de la consola de Administración de equipos se deshabilita si está instalado Active Directory. Si está llevando a cabo este procedimiento desde un equipo controlador de dominio con Active Directory, deberá crear la nueva cuenta de usuario con “Usuarios y equipos de Active Directory”.
3. Haga clic en Usuarios y grupos locales, haga clic con el botón secundario del mouse en Usuarios y, a continuación, haga clic en Nuevo usuario.
4. Escriba UsuarioDePrueba en el cuadro Nombre de usuario, escriba una contraseña, desactive la casilla de verificación El usuario debe cambiar la contraseña en el siguiente inicio de sesión y haga clic en Crear.
5. Cierre el cuadro de diálogo Usuario nuevo.
6. En Usuarios y grupos locales, haga clic en Grupos, haga doble clic en Administradores y, después, haga clic en Agregar.
7. Escriba UsuarioDePrueba y haga clic en Aceptar.
8. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Propiedades de Administradores.
9. Cierre la consola de Administración de equipos.

Crear configuraciones personalizadas para el usuario de prueba
1. Inicie sesión en el equipo como UsuarioDePrueba.
2. Haga clic en Inicio, seleccione Panel de control y, a continuación, haga clic en Opciones de energía.
3. Especifique la configuración de las opciones Pantalla, Discos duros, Suspender e  Hibernar que desee utilizar como predeterminada para todos los usuarios.
NOTA: puede realizar otras personalizaciones que considere convenientes. Esta configuración particular se utiliza sólo a modo de ejemplo.

Copiar la carpeta del perfil de usuario de prueba en la carpeta del perfil de usuario predeterminado
1. Cierre la sesión en la cuenta UsuariodePrueba e inicie la sesión de nuevo como administrador.
2. Haga clic con el botón secundario del mouse en Inicio y, a continuación, haga clic en Examinar para iniciar el Explorador de Windows.
3. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de carpeta y, a continuación, haga clic en la ficha Ver.
4. En el cuadro Opciones avanzadas, active la casilla de verificación Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.
5. Salga del Explorador de Windows.
6. Haga clic con el botón secundario del mouse en Mi PC y, a continuación, haga clic en Propiedades.
7. Haga clic en la ficha Avanzadas y, en la sección Perfiles de usuario, haga clic en Configuración.
8. Haga clic en la cuenta UsuarioDePrueba y, después, haga clic en Copiar en.
9. Escriba c:\documents and settings\default user en el cuadro Ruta de acceso o haga clic en Examinar para buscar la carpeta Default User.
10. En la sección Está permitido usar, haga clic en Cambiar.
11. Escriba Todos y, después, haga clic en Aceptar.
12. Haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Copiar en y, después, haga clic en Sí para confirmar la acción.
13. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Perfil de usuario.
14. Haga clic con el botón secundario del mouse en Mi PC y, a continuación, haga clic en Administrar.
15. Haga clic en Usuarios y grupos locales, en Usuarios y en la cuenta UsuarioDePrueba. A continuación, elimine la cuenta.
16. Cierre la consola de Administración de equipos.

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